viernes, 8 de mayo de 2009

La "real economic" y la "real politik" en México

Está en circulación el libro titulado "Derecho de Réplica", escrito por Carlos Ahumada, el empresario favorito de las administraciones perredistas de Rosario Robles y Andrés Manuel López Obrador. En los avances dados a conocer a la prensa nacional, desfilan los nombres de Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos, Vicente Fox, Santiago Creel, Arturo Montiel, Manuel Andrade, Enrique Peña Nieto, Juan Molinar Horcasitas, Rosario Robles, Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Ponce, René Bejarano y Carlos Imaz; puro político en activo.

.
Haga click para ampliar la imagen

Desde mi perspectiva, el libro es un buen ejemplo de como, una muy buena parte de los empresarios mexicanos hacen negocios con las administraciones gubernamentales de todo sino partidista. Carlos Ahumada fue el constructor favorito de las administraciones perredistas de Rosario Robles y Andrés Manuel López Obrador y por ello mismo se convirtió en fuente de financiamiento de una buena cantidad de campañas perredistas. Carlos Ahumada habla de 400 millones de pesos en créditos con la Banca que lo estaban asfixiando y lo obligaron a tomar la previsión de los videos, además de la desconfianza a la palabra de los actores de este vergonzoso hecho fraudulento. El video transmitido por televisa donde se observa a René Bejarano empacando miles de dólares en una maleta es tan solo la punta del iceberg de cómo los empresarios de la industria de la construcción, diariamente, en todo el país, están obligados a pagar un diezmo a cambio de obra pública. El resultado son obras de baja calidad, menor impacto del gasto gubernamental y postergación de la satisfacción de las múltiples necesidades sociales de la población.
.
También es un ejemplo de las artimañas, trapacerias y traiciones que nuestra clase política nacional está dispuesta a realizar en su afán de mantenerse vigentes en la lucha por el poder. Pareciera que hoy, la actividad política es una actividad reservada para hampones, malhechores, trinqueteros, gandallas, iletrados, improvisados y hombres de dudosas fortunas y dudoso vivir.
.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y asi se la siguen manejando nuestro politicos mexicanos, del capital de empresarios que quieren nuevas oportunidades en el ambito economico de nuestro pais. Seguir dando cantidades a politicos que en ocaciones hasta ni ganan las elecciones y se cambian a cada rato de partido politico y nomas no dan una. Tal es el caso de Andres Manuel Lopez Obrador que con sus tantas miserables lavadas de cerebro a la poblacion no puede realizar su gran sueño guajiro, ser Presidente de México.

Josafat dijo...

Este articulo es un claro ejemplo de la polica Mexicana, que sin tanto rollo describe perfectamente a los actores politos como a sus intereses y afanes de seguir estando en el poder.
Como es posible que sobre todo reine la corrupcion ya como una forma de transacciones normales.
Y tanto que se admiran del clero y sin embargo le pagan el diezmo al estado, solo cambiaron de benefactor.