sábado, 30 de julio de 2011

El Banco Alemán Deutsche Bank reduce sus tenencias de bonos de deuda de alto riesgo (Española, Griega, Italiana, Irlandesa y Portuguesa)

Según la Wikipedia, el Deutsche Bank es un banco de inversión global que ofrece servicios financieros en todo el mundo. Es la entidad financiera más grande de Alemania, así como uno de los mayores bancos de inversión del mundo. Cotiza en la Bolsa de Fráncfort y la Bolsa de Nueva York. Su sede central está en Fráncfort del Meno, en las Torres Gemelas de Deutsche Bank.

Fundado en Berlin en 1870, resalta la Wikipedia el hecho de que a lo largo de toda la crisis económica, de 2008-2009 el Deutsche Bank no ha necesitado ayudas estatales o financiación externa.

Según informó el diario español El País, "el banco alemán Deutsche Bank ha reducido un 70% su exposición a la deuda emitida por los países de la periferia del euro como España, Portugal, Irlanda, Grecia e Italia, en los seis primeros meses del año, hasta 3.669 millones de euros, según ha informado la entidad. En concreto, el mayor banco alemán por activos ha informado de que a 30 de junio su exposición neta a la deuda soberana española era de 1.070 millones de euros, un 53% menos que al finalizar 2010, mientras que recortó un 87,5% su exposición a deuda italiana, que alcanzaba los 996 millones. La entidad germana ha precisado que su exposición a deuda emitida por Grecia sumaba a 30 de junio 1.154 millones de euros, frente a los 1.601 millones al finalizar 2010. Asimismo, ha develado que en el segundo trimestre del ejercicio amortizó 155 millones de euros por impagos relacionados con bonos soberanos del país heleno."

Al actuar de esta manera, el Deutsche Bank protege de manera Impecable los intereses de los accionistas que invierten en este Banco (mismo que se vio fuertemente favorecido en los años del boom de la deuda externa de los países que hoy enfrentan problemas de riesgo como Grecia, España, Italia, Portugal e Irlanda) pero atenta contra la deuda soberana de los países con deuda de alto riesgo y contra la estabilidad del euro y del sistema financiero internacional.

No hay comentarios: