domingo, 25 de septiembre de 2011

EL LICENCIADO GERMÁN EN EL GABINETE DE ROBERTO

Juan José Mendoza Alvarado

El Licenciado Javier Germán Rodríguez Jiménez debe saber que, muchos de quienes lo conocimos como Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit nos sentimos contentos de saber que forma parte de la nueva administración gubernamental 2011-2017. Y digo “quienes lo conocimos” porque ya quedaron muy atrás los años de 1979 a 1986 periodo en el cual fuese Rector de nuestra alma máter.

En el ciclo escolar 1980-1981 fui Concejal Universitario por la Escuela Preparatoria No. 13 misma que en esos años funcionaba en las instalaciones de la Escuela Superior de Comercio; el Lic. Manuel Rodríguez era el director de la Preparatoria 13, Rafael Pérez Cárdenas mi maestro de Metodología de la Investigación, Jaime Heredia mi maestro de Etimología Grecolatina y Oscar Herrera mi compañero de clase entre muchos otros. En mi condición de parte de la representación estudiantil, en más de una ocasión acudí a la torre de Rectoría para realizar alguna gestión relacionada con las actividades deportivas con motivo del día del estudiante. Lo recuerdo afable, de trato serio y sencillo. Así lo recuerdan la mayoría de los universitarios que lo tratamos como rector.

El licenciado Javier Germán Rodríguez Jiménez llegó a la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit después de aquel trágico 20 de febrero de 1979 en que perdieran la vida tres trabajadores universitarios, después de aquellos aciagos días en que la comunidad universitaria se confrontara y se enfrentara entre sí. Parecía una tarea extraordinariamente complicada, y seguramente lo era, pero el Lic. Germán cumplió. Con tolerancia, con inclusión, con respeto a las diferentes expresiones políticas que coexistían en la universidad. Con el Lic. Germán la Universidad Autónoma de Nayarit empezaría trabajosamente a construir una nueva época, una nueva etapa. Creo que quienes no vivieron este tiempo, no suelen apreciar el extraordinario valor de la estabilidad que hoy vivimos en la Universidad.

La Universidad y la sociedad nayarita estamos en deuda con el Licenciado Germán y todos aquellos que sentaron las bases de la estabilidad que hoy tenemos; el Lic. Germán forma parte del patrimonio universitario de nuestro estado y es uno de los activos profesionales más respetados y apreciados que tenemos en Nayarit. Por eso nos pareció desaseado e inmerecido el trato que se le brindó en la administración gubernamental pasada. Por eso hoy saludamos afectuosamente su nombramiento como Procurador General de Justicia del Estado de Nayarit.

No hay comentarios: