domingo, 4 de septiembre de 2011

La Economía de la Felicidad

Jeffrey D. Sachs


  • El reino de Bután en el Himalaya tiene como objetivo central la búsqueda de la FELICIDAD NACIONAL BRUTA
  • El país experimenta sobre la base de una estrategia alternativa y holística para el desarrollo que hace incapié no sólo en el crecimiento económico, sino también en la cultura, la salud mental, la compasión y la comunidad

Jeffrey D. Sachs ha escrito un excelente artículo en torno a lo que él llama la Economía de la Felicidad. La necesidad de crear un equilibrio entre progreso económico y progreso cultural se encuentra en el centro de sus preocupaciones en este interesante artículo de uno de los economistas ortodoxos más importantes del mundo. Les comparto un fragmento de este artículo que vale la pena leer completo.

"...el capitalismo global plantea muchas amenazas directas a la felicidad. Está destruyendo el medio ambiente natural a través del cambio climático y otros tipos de contaminación, mientras que una corriente implacable de propaganda de la industria petrolera hace que mucha gente desconozca esta situación. Está debilitando la confianza social y la estabilidad mental, mientras que la prevalencia de la depresión clínica aparentemente está en aumento. Los medios masivos se han convertido en lugares desde donde transmitir los "mensajes" corporativos, muchos de ellos manifiestamente en contra de la ciencia, y los norteamericanos padecen un creciente rango de adicciones de consumo."

Para ver el artículo completo, haga clic AQUÍ.

No hay comentarios: