viernes, 8 de noviembre de 2013

Vinculación Unidad Académica de Economía de la UAN e Industrial Las Norteñas

El pasado miércoles 6 de noviembre se presentó en el Auditorio "Carlos Marx" de la Unidad Académica de Economía el Ing. Hernán González Garza, Presidente de Industrial Las Norteñas, empresa que fabrica tortilla de Harina y  las famosas tostadas Norteñas (el más popular de sus productos). Lo anterior, en el marco de las actividades que realiza la Dirección de Vinculación Productiva de la UAN por acercar el trabajo de las Unidades Académicas de la Universidad con su entorno productivo.

De izq. a der. : Dr. Ricardo Becerra Pérez, Ing. Hernán González Garza y 
M. en E. Juan José Mendoza Alvarado 

Con una muy amena charla, el Ingeniero nos compartió la importancia de que los estudiantes universitarios desarrollen una mentalidad de emprendedores y no de empleados. La importancia de tener muy claro qué es lo que queremos en la vida, de tener metas y sueños por realizar en la vida.

También nos compartió las dificultades que como empresario ha tenido que enfrentar a lo largo de su fructífera trayectoria como empresario. La competencia en el mercado, dijo, es una guerra donde es muy importante poseer una "diferenciación de marca" para poder sobrevivir.

Tuvimos la oportunidad de conocer las vicisitudes resultantes de la relación entre Wal-Mart, Soriana y Ley con Industrial Las Norteñas. Wal-Mart es una empresa productora de empresarios pobres afirmó. El público debe saber, que las ofertas y promociones que ofrecen estas grandes cadenas comerciales son con cargo a los empresarios proveedores. Muy recientemente, han logrado firmar un acuerdo mutuamente beneficioso con Soriana.

No hay comentarios: